martes, 28 de octubre de 2008

ROMEO VUELVE A CASA JUNTO A SKIZOO, QUIEN LE ABRIÓ EL CAMINO


Corría el año 2006 cuando el festival Murcia Rock vivía su máximo esplendor, tras dos ediciones superando las 2.000 personas de asistencia, presentaba un cartel de primera en un escenario de primera, el del Murcia Parque. El cartel de su escenario principal llevaba meses cerrado, cargado de nombres que han escrito una parte importante de la historia del rock en esta región: LOS LUNÁTICOS, DIEGO MARTÍN, VESPERTINE, PLAYMOVIL, NEVERLAND, MUÉRDAGO, SEMILLA ANIMAL, VON LUDOL, T.A.S., AUDIO, JOSÉ LUIS MANZANERO, MALEEK, URBAN CASTLE MAGIC y PARALELO 69. Fue entonces cuando llegó a la asociación la propuesta de LIZAR, un proyecto fresco y prometedor que, tras ponerse en las manos de Manolo Torroglosa (Estudio Sala de Máquinas) y Jorge Escobedo (SKIZOO), estaba trabajando en un disco que debía colocarles de golpe en la primera división nacional.

Una propuesta que encontró su hueco en el escenario secundario del festival. Secundario en tamaño, pero no en calidad. Basta con recordar que su programación fue abierta nada menos que por LOKOLÉ. El caso es que LIZAR tuvo la ocasión de darse a conocer ante miles de personas, dejando una grandísima sensación a todas ellas. Sin embargo, poco después del festival el grupo se disolvió, algunos de sus componentes se trasladaron a Madrid, y dieron forma a lo que ahora es ROMEO. Desde entonces la banda fichó por DFX Records, lanzó al mercado su primer disco, comenzó a tocar por salas de todo el país y obtuvo un gran reconocimiento en medios especializados.

El próximo viernes 7 de noviembre ROMEO vuelve a Murcia, su casa, para presentar a lo grande su primer disco, en la sala más importante de la capital, la Gamma, teloneando al grupo que le abrió el camino, SKIZOO, que a su vez presentará no solo nuevo disco, sino también nueva formación, tras las incorporaciones de Jose (ex COILBOX) al bajo e Iván (ex EBONY ARK) a la batería. Será a partir de las 22:30, en un concierto producido por Factor Q. Las entradas pueden adquirirse por 12 euros en Discos Tráfico y Disco

No hay comentarios: